Sobre nosotros

Orgullosos de que nuestro tratamiento pionero pueda ayudar al medio ambiente al no producir más productos químicos y tóxicos, sino por una solución natural. Esto también ayudará a la producción de biogás que previene aún más la necesidad de más combustibles fósiles. Estamos comprometidos con el desarrollo del tratamiento biológico para ayudar en otras aplicaciones respetuosas con el medio ambiente. Mejor que ayer y mañana mejor que hoy

Espazyme (anteriormente Bio Energy Systems SL) se formó en Valencia, España en 1997 por nuestro fundador y director D. José García-González.

Como solución para contrarrestar los olores que emiten los ríos y alcantarillas de la ciudad causados por contaminantes, estudió e investigó (más de 30 años) una solución biológica que no tendría efectos adversos sobre el medio ambiente. Se desarrolló un tratamiento biológico natural que eliminó estos olores y, en el caso de los ríos, los devolvió a su estado natural. Más estudio e investigación desarrolló el tratamiento para su uso en otras aplicaciones. En el sistema de alcantarillado, eliminaba los olores y bloqueos. En la EDAR ha ayudado a gestionar los lodos de manera más efectiva y en digestores anaeróbicos, no sólo ha ayudado a producir más metano del biogás, sino que también ha acelerado la tasa de producción.

Este tratamiento pionero ha puesto en conocimiento de la Administración Regional y Local que con la asistencia de la Universidad de Valencia probó el tratamiento de los efectos toxicológicos y también realizó estudios de ensayo en los ríos de la zona. Se han realizado otros estudios en la EDAR como Alzira. Nuestras acciones en los ríos tienen una evaluación positiva del impacto ambiental. Cuando el trabajo se ha completado, no es perceptible que hemos estado allí.

 

Los resultados confirmaron que el tratamiento de Espazyme:  

-Era seguro para el medio ambiente,

-Devolvía la vida a los ecosistemas acuáticos

-Eliminaba los olores del curso de agua afectado

-Aumento de la producción de metano en digestores anaeróbicos

-Reducción de la materia orgánica provocando un alcantarillado desbloqueado y haciendo que los lodos sean más manejables

 

Desde que se realizaron estos estudios, se han desarrollado nuevas aplicaciones para el tratamiento de Espazyme, como el tratamiento de lixiviados de vertederos, y lagunas de residuos animales y residuos alimentarios.

 

Proponemos investigar en sedimentos de ríos, nuevas formas de digerir y destruir los compuestos orgánicos acumulados. Estos son altamente contaminantes (carcinógenos), que se bioacumulan y biomagnifican en los peces, con lo cual el destino final es en el consumo humano y animal.